Loading...
es

Si los animales y los humanos hubieramos desarrollado la capacidad del raciocinio, ¿cómo serían los debates políticos? | Foro

Ubicación del tema: Inicio del foro » Comunidad Furry » Comunidad Furry
Matías Lacrima
Matías Lacrima Abr 16 '15
Siempre quise saber cómo sería el mundo de hoy si los animales y los humanos hubiéramos desarrollado el raciocinio al mismo tiempo; debe ser interesante. Pero después me acerqué a otro tema: ¿cómo desarrollarían ellos la política? ¿Independientes de su reino, o con nosotros?, o bien, ¿ya este mundo estaría colapsado si el raciocinio se hubiese desarrollado de esa manera? En mi opinión, ellos harían la política a costa de nosotros los humanos, ya que ellos son un montón y cada uno tiene lo suyo. x3 Pero hay algo más: ¿viviríamos mejor o seguiríamos así como estamos? Supongo, que los sicarios tendrían mejor paga. o3o (CLARO QUE YO NO USO NADA DE ESO XD)

En fin, me gustaría que pusieran sus ideas a ver qué... ¡Los espero!

¡Comparte Furry Latino!
Lalitopad
Lalitopad Abr 17 '15
Mi opinion es que aunque tengan raciocinio, al menos los humanos empezarian una guerra al principio si no es una especie cercana como los perros o gatos. Seguramente o nos habriamos extinto nosotros o ellos. La diferencia es que si desaparecieran los humanos, luego seguirian los simios por las similitudes geneticas pero eso ocurriria mucho tiempo despues. Hmm diria mas cosas, pero al escribir quedo en blanco ;-;


andres uzcategui
andres uzcategui Abr 17 '15
yo creo que no habria mucha diferencia en lo que seria los conflictos sociales y culturales de hoy en dia como el racismo o los conflictos religiosos ademas que como animales carnivoros nos comemos a otros y me pareceria un poco desagradable el comer otro ser que hablaria igual que tu


Matías Lacrima
Matías Lacrima Abr 17 '15
Andrés, me gusta tu opinión. Pero nótese que yo mencioné muchas veces a raciocinio, o sea, ya los instintos no son los que predominan. Y sí es cierto lo que dices, habría también racismo entre interespecies (humanos y animales). Y agarrando un poquito del punto de vista de Lalito, podemos decir que las guerras mundiales o nacionales incluyendo los conflictos entre partidos liberales y cosas de esas, puede que sean frecuentes, pero jamás nos extinguiríamos (bueno, eso sería si nos diéramos muñeca todo el tiempo e3e) ya que el raciocinio está en igualdad. Pero en parte, tienes razón; los insectos alados y no alados tendrían que emigrar antes de que los mueran. xD Volviendo a Andrés, te digo que los conflictos religiosos también ocurrirían pero estaríamos en ventaja porque de todas formas los africanos seguirían respetando a los animales como representación de sus dioses y tal. Y, llegando al canibalismo pues, sería algo como por ejemplo... Mi perro se come una pierna rellena de humano y yo un pollo frito. Ahí vendría el canibalismo, naciente dentro del mercado. No directamente como dices. Jeje, gracias por leer y por responder mi tema porque este comentario está full largo. x3

Zionnic
Zionnic Abr 28 '15
Los animales tienen ya razonamiento. Lo que no poseen es consciencia propia. 


Más allá de eso, tiene varios problemas. Los animales tienen diseños en base al ambiente donde se adaptaron para sobrevivir, por lo que llevarlos fuera de su modo de vida prácticamente sería imposible. Tampoco cuentan con la capacidad - en su mayoría - de manejar herramientas-


En resumen yo dudo que pase nada extraordinario. 

Matías Lacrima
Matías Lacrima Abr 28 '15
Si no tienen consciencia propia, no tienen razonamiento; ya que eso va dentro del razonamiento. Y está claro que tampoco los podemos cambiar su entorno (de cualquier tipo). Pero no te salgáis del tema, amigo Zionnic. Estamos hablando de una utopía. ¿Qué pasaría si los animales hicieran política? ¿Cómo sería este mundo si fuera de esa manera? A parte de la convivencia con el ser humano. xD Gracias por la respuesta. Creí que el tema se había cerrado. :c

Zionnic
Zionnic Abr 29 '15
El razonamiento es razonamiento. Más de un animal puede solucionar problemas que lo requieren. Lo mismo ocurre con los pensamientos y emociones. 


Y a lo que me refiero es que el mundo es animal. Tiene un equilibrio donde lo único que esta demás, son los humanos. Si tuvieran la inteligencia para hacer política, entonces ya no serían animales sino algo muy distinto. 


Pero si lo ves como algo fantástico, entonces más bien sería como aplicaría la inteligencia humana en un entorno animal. 


Hay varias cosas ya de ese estilo, como algunas películas mostrando como es la "sociedad" de Gatos, Conejo o Ratones. Hasta en el Rey León vendría a ser una muestra. Pero en términos más realistas, dudo que funcione, de hecho a hay como una peli en Flash con humor negro de varios animales intentando crear una sociedad con el problema carnívoros y herbívoros. Lo mas lejano actualmente sería Zootopia que supuestamente intenta ser más real. En todos los casos el mundo humano se mantenía sin alterarse. 











Matías Lacrima
Matías Lacrima Abr 29 '15
La Crisis Carnívora y El Rey León son buenos ejemplos. Pero es un buen argumento que no había pensado... gracias Zionnic. Y por cierto, amo a Crevel. xDDDD [Tema cerrado]