Loading...
es

Nokto de la Galaksia Fervojo - Subtitulada al español

Basada en la novela homónima de Kenji Miyazawa.
Giovanni es un niño un tanto solitario. Su padre se fue al Norte (supuestamente en busca de empleo), por lo cual es la comidilla de sus compañeros, quienes disfrutan molestarlos. El único que parece comprenderlo es el hijo de un amigo de su padre, Campanella.

Una noche, Giovanni se encuentra un ferrocarril, y dentro de él se reúne con Campanella. Entonces, juntos realizan una travesía para recorrer el universo.

Esta pelicula es especial para mí. Debo admitirlo: la vi por un vídeo de Dross, pero a diferencia de él no la considero traumatizante ni nada por el estilo (quizá porque la vi aún sabiendo el final, y descubriendo que al parecer Dross no la vio antes de hablar sobre ella, de la misma forma que al mencionar a La Tumba de las Luciérnagas dice que aparece la bomba atómica, siendo que en dicha cinta nunca se hace mención a dicho acontecimiento, y que incluso se desarrolla en otra región).
Esta pelicula esconde un mensaje un tanto filosófico, buscando responder a la pregunta ¿Qué es la felicidad? Pero sobre todo, esta pelicula es especial para mí porque sin ella no habría conocido el esperanto.

A lo largo del filme, los textos, letreros e incluso música, aparecen escritos en esperanto, una lengua artificial creada para la comunicación internacional.
Sí nunca hubiese conocido este filme, jamás me habría enterado del esperanto. Por eso es tan especial para mí. Además, es una animación interesante, y la banda sonoro es casi hipnótica, una cinta muy recomendable.

¡Comparte Furry Latino!

Muro

No hay comentarios
Necesitas iniciar sesión para comentar