Loading...
es

¿por qué argentina tiene tanta variedad de apellidos? italianos, alemanes etc - Mi País, Mi Historia

Mi País, Mi Historia
Creado: Jun 5 '15 Administrador: Matías Lacrima
¡Y vine yo! *cri cri* Si te interesa la historia de tu país, este es el lugar perfecto para compartir los acontecimientos de tu país que conozcas (pero que no sean tan conocidos); puede ser tanto antes de que nacieras como los de hace algunos años. POR FAVOR, si vas a hablar de conflictos sociales revisa bien tu texto para luego no tener inconvenientes con las otras nacionalidades. Por si acaso lo digo. x3 Por cierto, la imagen de la portada es una foto antigua de la Plaza Inglesa Córdoba de Argentina. Algo así. :p
Sehuka Greenmoon Artista
Sehuka Greenmoon Jun 9 '15
allá por 1850 Argentina solo se conformaba por unas pocas provincias y lo que hoy es Uruguay en ese entonces era parte del estado argentino, 

el territorio se dividía, por un lado la liga federal y por otro el congreso de Tucuman.


El sur y el norte era territorio indigena.. que mas tarde fueron todos masacrados en la campaña de desierto.. pero ese es otro tema a parte.


La población era escasa, solo 300.000 habitantes mas algunas provincias y mucho territorio natural y algunos campos. Luego de la Revolución Industrial, Argentina solo tenia exportación agricola y ganadera, sobre todo maiz y lana.

Y el gobierno creía que si traía inmigrantes de un continente mas desarrollado como Europa podían fundar empresas y acabar con el analfabetismo de abundante en el territorio.

Hay fue cuando el estado dio ofertas e hizo publicidades en Europa presentando Argentina como un pais de nuevas oportunidades, se iba a pagar el pasaje de el transporte en barco y se les daría alojamiento en un hotel con comida hasta que encuentren trabajo... Las inmigraciones desbordaron llegando a haber varios millónes de inmigrantes la mayoria de Italia y España


 


eran tantos que se tuvieron que formar los "conventillos" donde vivían numerosas familias y todas tenian que convivir, compartiendo 1 o 2 baños, 1 habitación, y una patio(jardín), sobra decir que había muchos problemas de salubridad en esos lugares



hay fue donde llego el bandoneon al país y con eso se formaron muchas cosas típicas de la cultura Argentina como el tango (una mezcla de polka y otros estilos musicales) al principio instrumental, y mas tarde se empezó a cantar. El tango en un principio se bailaba con prostitutas, de hay su carácter picaresco y sensual


y surgieron muchas nuevas familias (mayormente italianos y españoles) 

además del trabajo de los albañiles europeos, sus casas, que hoy se pueden distinguir por las calles de Buenos Aires. 

Pero en realidad la historia de Argentina es muy extensa para explicar cada detalle.. Espero haber aclarado dudas y les haya interesado el tema, gracias :>

La publicación del foro fue editado por Sehuka Greenmoon Jun 9 '15
Sehuka Greenmoon Artista
Sehuka Greenmoon Jun 9 '15
y de ahi viene el dicho: los mexicanos descienden de los aztecas, los peruanos de los incas y los argentinos.. de los barcos x>
Matías Lacrima
Matías Lacrima Jun 9 '15
Cheverísimo. Esto es historia pura. x3
Necesitas ser miembro del grupo para publicar.